NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 8 Abril, 2021
 

Nuevos puntos de vacunación contra el Coronavirus en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

La Municipalidad, a través de su Departamento de Salud, dio a conocer los nuevos puntos de vacunación contra el Coronavirus, que incluye el Estadio Recoleta y la Escuela Rafael Valentín Valdivieso, los cuales se suman a los puntos ya habilitados en los Centros de Salud Familiar de la comuna, la Escuela Escritores de Chile y el Centro Patrimonial Recoleta Domínica.

Los horarios de atención son los siguientes: Los Cesfam, Juan Petrinovic y Recoleta, atenderán de 9:00 a 15:00 horas. En tanto, Quinta Bella y Dr. Patricio Hevia Rivas, lo harán entre las 9:00 y las 14:00 horas. Mientras que la Escuela Rafael Valentín Valdivieso y el Estadio de Recoleta será de 9:00 a 14:00. Por último, la Escuela Escritores de Chile y el Centro Patrimonial “Recoleta Domínica” prestará este servicio de 9:00 a 15:00 horas.

Recordar que al momento de acceder a la vacuna, para la primera dosis, los vecinos y vecinas deben portar su carnet de identidad. En tanto, para la segunda dosis, además de la cédula de identidad, se debe mostrar el carnet de vacunación, con la finalidad de corroborar que la fecha corresponde para ser inmunizados por segunda vez.

Adicionalmente, se establecieron puntos de vacunación contra la Influenza, campaña que ya comenzó en todo el país y que busca proteger a la población ante la llegada del invierno. En este caso el grupo de riesgos corresponde a mujeres embarazadas, personas mayores de 65 años de edad, enfermos crónicos entre los 11 y los 64 años, niños y niñas entre los seis meses y 10 años, trabajadores del área de la salud y educación.

Para conseguir la vacuna contra la influenza hay que dirigirse a los Centros de Salud Familiar (Quinta Bella, Dr. Patricio Hevia Rivas y Recoleta), Escuela Marcela Paz, Corporación Cultural de Recoleta, Colegio República del Paraguay y Adrián Miranda #1892.

Para dudas y consultas, existe el Centro de Apoyo Telefónico (229457999), donde profesionales de la Municipalidad entregarán todo tipo de información en relación al Coronavirus y además apoyo psicológico.

Por último, la Municipalidad, hace un llamado a los vecinos y vecinas a seguir cuidándose para evitar nuevos contagios que pongan en peligro la salud de las personas. Recordar que es obligatorio el uso de la mascarilla, mantener el distanciamiento físico, lavarse las manos y en lo posible portar un alcohol gel de bolsillo.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad