NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 25 Junio, 2018
 

Nuevos líderes comunitarios para el programa Más Adultos Mayores Autovalentes

Comparte esta Noticia 
     

U84A0285En la Casa del Adulto Mayor de Recoleta se desarrolló el primer ciclo de capacitaciones de líderes comunitarios del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes. Un programa que contempla la realización de talleres a lo largo de tres meses con el objetivo de entregar herramientas a los adultos mayores de la comuna que promuevan su autonomía trabajando en las áreas de motricidad, el área cognitiva y el área social.

U84A0292Luego de este periodo de tres meses se comienzan las capacitaciones a adultos mayores como líderes comunitarios, quienes son los referentes o actores claves que van a continuar desarrollando actividades en sus comunidades donde, además, puedan integrar otros temas relevantes para los adultos mayores que no fueron tratados en el programa. El objetivo es que estos líderes promuevan la participación, medidas de cuidado entre la comunidad y entregar información relevante para la comunidad.

Este año se inició un proceso distinto organizando reuniones con los antiguos líderes donde se hizo una evaluación de los talleres y capacitaciones y en base a las conclusiones de esas evaluaciones se desarrolló un plan de trabajo que se está aplicando ahora.

Ciclo de capacitaciones donde han acudido cerca de 35 personas que se están formando en habilidades de manejo de grupo, fortalezas comunitarias, entre otras.

U84A0269U84A0275

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad