NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 25 Marzo, 2013
 

Nuevo semáforo cuidará seguridad vial de peatones, especialmente escolares

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0099Evitar accidentes de tránsito y asegurar el desplazamiento de peatones en forma segura, son algunos de los beneficios que traerá el nuevo semáforo inaugurado en la intersección de calle Diagonal José María Caro con Emiliano Zapata en Recoleta.

El nuevo equipamiento de tránsito fue inaugurado por el seremi de Transportes de la Región Metropolitana, Sergio Stephan, y el alcalde Daniel Jadue, quienes fueron acompañados por representantes de la comunidad y de los establecimientos educacionales del sector, además, de los concejales Fernando Pacheco y Luis González Brito.

IMG_0097En la oportunidad Stephan señaló que este equipamiento de tránsito obedece a una campaña para mejorar la seguridad vial de comunas vulnerables, que no cuentan con los recursos para instalar esta infraestructura.

Por su parte, el alcalde Daniel Jadue agradeció la presencia de la comunidad y los llamó a ser responsables a la hora de transitar por esta esquina, ya que ningún semáforo reemplazará el cuidado que tienen las personas y, especialmente, los niños y jóvenes al cruzar la calle. Igual llamado hizo para los automovilistas, para que se respete esta señalización de tránsito.

Cabe destacar que este es el segundo semáforo que se instala en la comuna en el transcurso del 2013, el anterior se ubicó en Guanaco con Muñoz Gamero. El costo de esta implementación supera los 30 millones de pesos y beneficia a más de 6 mil habitantes de la comuna.

IMG_0093 IMG_0073 IMG_0061 IMG_0067

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad