NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 21 Septiembre, 2017
 

Nuevo SAR Juan Carlos Concha: Positivo balance desde su inauguración

Comparte esta Noticia 
     

IMG_6841El pasado 14 de agosto, la presidenta Michelle Bachelet inauguró el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) “Juan Carlos Concha”. Servicio ubicado en avenida Zapadores con calle Juan Cristóbal que cuenta con una extensión de 510 metros cuadrados y que tuvo una inversión superior a los 1.200 millones de pesos.

La implementación de este nuevo centro asistencial  busca poner al servicio de los vecinos y vecinas un establecimiento moderno y flexible que resuelva los problemas de salud de las familias recoletanas, facilitando el acceso a nuevas prestaciones como, por ejemplo, el servicio de rayos.

El SAR como dispositivo de alta resolución también cuenta con servicios de Telemedicina, reforzando la atención desde la asesoría directa de los especialistas del hospital de base de la zona norte. Además, cuenta una Red Virtual de Ficha Electrónica Rayen, lo que permite visualizar el historial clínico de cada usuario, facilitando la información al Equipo de Salud de cada Territorio y Centros de Salud de Recoleta.

Actualmente, el establecimiento atiende, en el periodo de campaña de invierno, que se proyecta hasta el 30 de septiembre, durante las 24 horas, a todas las personas que requieren atención de urgencia o que habiendo concurrido a su CESFAM no obtuvieron atención.

Durante el resto del año, el horario de la atención de urgencias será de 17:00 a 8:00 horas y fin de semana las 24 horas. Sin embargo, durante el horario diurno se desarrollarán prestaciones que apuntan a complementar las atenciones de salud brindadas por el resto de los CESFAM de la comuna, como radiología, atención kinésica a personas con patología respiratoria, atenciones de especialidades médicas en convenios para la resolución de listas de espera con CHSJ y realización de prestaciones de medicinas complementarias como acupuntura, terapia floral, entre otras.

A la fecha, en el nuevo SAR se han realizado 15.929 procedimientos de enfermería, 14.056 atenciones médicas, 14.430 categorizaciones por enfermera(o), 670 atenciones de exámenes de radiografías, 540 atenciones de acupuntura, 204 traslados de urgencia y 236 atenciones traumatológicas.

IMG_6845IMG_6842

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad