NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 4 Septiembre, 2014
 

Nuevo huerto comunitario para Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Huerto Urbano - Huerto Comunitario - Recoleta Chile

Junta de vecinos “Nueva Esperanza” inauguró huerto comunitario.

Un nuevo huerto comunitario se instaló en la comuna, precisamente en la junta de vecinos “Nueva Esperanza” de la unidad vecinal N°3, ubicada en la calle Teniente Colipi.

Con pala en mano para emparejar la tierra, la vecina Silvia Ubilla de 76 años se mostró, al igual que sus compañeras de la junta vecinal,  feliz por participar activamente de la instalación de un huerto urbano, en el patio de la sede comunitaria.

En este sentido, Manuel Díaz, encargado del proyecto de “huertos comunitarios” comentó que “la idea de todo estoIMG_6313 es que la comunidad participe de manera activa en los talleres de cultivo, lumbricultura y compostaje, pues se trata de un proceso de transformación de la materia orgánica en abono natural, sin pesticidas, que sirve para sembrar y cosechar diferentes hortalizas y hierbas medicinales. En definitiva, herramientas que permiten a la comunidad ocupar los recursos que se extraen de la tierra”, aclaró.

Este tipo de proyectos también se está desarrollando al interior de otras juntas de vecinos, como también en los colegios municipales Escritores de Chile y María Goretti. También, se encuentra en carpeta la instalación de un huerto  en el conjunto residencial Marta Colvin.

Todas estas acciones no solo buscan mejorar el entorno donde viven los vecinos y vecinas de Recoleta, sino también proteger el medio ambiente y de paso cosechar comida saludable y libre de pesticidas.

Para recordar un poco como fue el primer huerto, les dejamos el siguiente video donde también podrán aprender a realizar lumbricultura:

IMG_6322 IMG_6301 IMG_6243 IMG_6305

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad