NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 12 Abril, 2016
 

Nuevas Iniciativas para potenciar Tirso de Molina

Comparte esta Noticia 
     

U84A8816En el Liceo Valentín Letelier se dieron cita los locatarios del mercado Tirso de Molina, quienes fueron convocados a una reunión por la Municipalidad de Recoleta. Actividad que tuvo por objetivo informar a los locatarios sobre distintas iniciativas para potenciar la actividad económica del sector, mejoras en infraestructura del edificio y beneficios a los que podrán acceder en materia de Salud.

U84A8811Reunión que fue encabezada por el Gabinete del alcalde Daniel Jadue y de funcionarios del departamento de Desarrollo Productivo y de la oficina Turismo de la Municipalidad, representantes Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

En la jornada INDAP expuso sobre la implementación (en julio de este año) de la tienda “Mundo Rural” en el Tirso de Molina que será la primera tienda de productos campesinos de Chile administrada por organizaciones campesinas. Tienda que permitirá reactivar la economía del lugar atrayendo a nuevo público.

Por su parte, la oficina de turismo explicó que se está realizando un fuerte trabajo con el SERNATUR para que el barrio Mapocho-La Chimba se convierta en zona de interés turístico (ZOIT). Situación que de concretarse permitirá la ejecución de programas y proyectos públicos de fomento al desarrollo de la actividad turística en el sector y la asignación de recursos destinados a obras de infraestructura y equipamiento.

Además, se les informó a los locatarios que a partir de este momento podrán inscribirse y atenderse en los CESFAM de la comuna y ser beneficiarios de la farmacia popular Ricardo Silva Soto.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad