NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 15 Enero, 2015
 

Nueva sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0006

Se realizó la 3ra sesión del Concejo Comunal de Seguridad Pública en Recoleta

En las dependencias de la Municipalidad de Recoleta, se realizó la 3ra. sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública, espacio donde autoridades locales y dirigentes sociales escucharon atentamente la exposición de los representantes de los barrios comerciales de la Vega Central, Patronato, Bellavista y el Persa Zapadores, quienes entregaron su visión en torno al plan de seguridad en Recoleta.

La actividad contó con la presencia del alcalde (s), Enrique Tapia; elIMG_9933 fiscal Regional Centro Norte, Andrés Monte; la encargada del programa Seguridad y Convivencia de la Municipalidad, Paula Leyton, el mayor de la 6ta. Comisaría de Recoleta, Marcelo Escoda; Carlos Abusleme, presidente de la Cámara de Comercio de Patronato; Carol Yañez, representante del Persa Zapadores y; Arturo Guerrero, relacionador público de la Vega Central.

Los expositores destacaron el trabajo que ha realizado la Municipalidad en aumentar la dotación de Carabineros en los sectores comerciales  y también manifestaron la idea de seguir avanzando con medidas para terminar con la sensación de inseguridad, tanto para los comerciantes como para los clientes que visitan el mercado.

Para esto se conversó acerca de la necesidad de implementar prontamente tecnología de punta en las cámaras de seguridad, resolver situaciones de tránsito y colocar guardias de seguridad privados.

IMG_9985En este último punto el Fiscal Regional Centro Norte, Andrés Monte, señaló que “hoy es fundamental que se logre promulgar una ley que dice relación con la seguridad privada, donde el Estado va a regular el modo en que los privados, a través de su inversión, aporten a la seguridad pública y así maximizar los esfuerzos en esta materia”, aclaró.

Así concluyó la 3ra. mesa de trabajo Comunal de Seguridad Pública que busca, entre otros aspectos, levantar un diagnóstico territorial en materia de seguridad, para luego desarrollar un perfil geográfico, el cual  facilite el accionar de las policías en los sectores con mayor cantidad de delitos y victimización.  La próxima reunión quedó pactada para el miércoles 4 de marzo, oportunidad en la que se expondrán los representantes del COSOC y de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

IMG_9986 IMG_9937

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad