NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Julio, 2017
 

Nueva política de participación de las familias en educación

Comparte esta Noticia 
     

U84A4272En la escuela Hermana María Goretti de Recoleta, se realizó hoy viernes 28 de julio, el lanzamiento de la Política de Participación de las Familias y la Comunidad en instituciones educativas. Un documento que reformula el rol de las familias teniendo en consideración los cambios de la sociedad  y el fortalecimiento de la educación pública.

Política que se elaboró a través de jornadas y talleres de reflexión en las que participaron diversos actores del mundo de las organizaciones de la sociedad civil, apoderados, académicos y estudiantes a lo largo de todo el país. Encuentros que entregaron insumos sustantivos para proponer cambios referidos a las familias y la comunidad en el ámbito escolar, así como opciones para ampliar la perspectiva respecto de los diversos niveles de participación.

U84A4296Un texto que se divide en tres capítulos: el primero, correspondiente a Diagnósticos, Desafíos y Conceptos que busca situar y establecer los principales desafíos frente a las trayectorias educativas de los niños, niñas y jóvenes del país.

El segundo capítulo, Marco Legal y Normativo, incluye la revisión de diversas convenciones internacionales que el Estado de Chile ha ratificado su cumplimiento en favor del aseguramiento de derechos de los niños, niñas y jóvenes.

Finalmente, el tercer capítulo, Principios, Objetivo General, Áreas Estratégicas y Líneas de Acción de la Política, hace una propuesta del Ministerio de Educación respecto de la participación de la familia y la comunidad en el sistema educativo.

Actividad que contó con la participación de la subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz; el director de Educación de Recoleta, Adrián Medina; el concejal, Luis González Brito, directores de colegios municipales de Recoleta y estudiantes y profesores de la escuela Hermana María Goretti.

U84A4285U84A4262

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad