NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 21 Diciembre, 2017
 

Nueva plaza Adela Martínez para los vecinos del barrio Angela Davis

Comparte esta Noticia 
     

U84A7509Una flamante y colorida plaza se inauguró ayer miércoles 20 de diciembre en el barrio “Angela Davis” de Recoleta. Ceremonia fue organizada por  el Programa Juntos Más Seguros (JMS), la Municipalidad, la Subsecretaría de Prevención del Delito y la junta de vecinos Renacimiento.

Este proyecto de mejoramiento tuvo un costo de 60 millones de pesos y contempla áreas verdes, juegos, máquinas de ejercicios, una pista de skate y luminarias LED. Iniciativa que corresponde a la segunda obra del Programa Juntos Más Seguros, de un total de cuatro etapas, cuya inversión total asciende a 425 millones de pesos solo para este emblemático barrio.

El elemento central de la recuperación de la Plaza Adela Martínez es contribuir a la participación activa de la comunidad en el espacio público, realizando acciones de cuidado y seguridad comunitaria, logrando con ello asociatividad y cohesión social, complementando esto con actividades como la realización de un taller de cuidado del medio ambiente: conocimiento de plantas medicinales, reciclaje individual y colectivo y charlas socio-educativas relativas al autocuidado y el fomento de factores protectores en la plaza y alrededores.

Sin duda, un nuevo espacio público que generará un mayor bienestar, calidad de vida y seguridad a las familias recoletanas del barrio “Angela Davis”. En esta importante inauguración estuvieron, en representación del Alcalde, el director de DIDECO, Fares Jadue; el concejal, Luis González Brito y la encargada del Programa de Seguridad comunitaria, Elda Fazzi.

U84A7622U84A7574

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad