NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 15 Mayo, 2014
 

Nueva plataforma para reporte ciudadano: “Bellavista en Acción”

Comparte esta Noticia 
     

Comunicado

Bellavista en Acción

Plataforma online para reporte ciudadano de problemas locales

www.bellavistaenaccion.cl

Ciudad Viva, en conjunto con los Municipios de Recoleta y Providencia, y con el apoyo de la Fundación Ciudadano Inteligente, ha desarrollado una plataforma piloto para el reporte en línea de problemas locales. Se basa en la exitosa plataforma británica FixMyStreet, y se está aplicando como piloto en el Barrio Bellavista.

¿Qué es Bellavista en Acción?

Bellavista en Acción es un sitio que permite a la ciudadanía reportar, ver y discutir problemas locales, haciéndolos llegar al Municipio correspondiente simplemente al localizarlos en un mapa.

Bellavista en Acción es principalmente para reportar cosas que estén en mal estado, sucias o funcionando indebidamente, y que necesiten ser arregladas o fiscalizadas, como por ejemplo:

–          Luminarias en mal estado

–          Acumulación de basura en las veredas

–          Pavimento de veredas en mal estado

–          Vehículos mal estacionados

–          Casas abandonadas

–          Ruidos molestos

¿Cómo se usa el sitio?

Después de ingresar una calle o lugar, aparece un mapa del barrio. Se pueden ver los problemas que ya han sido reportados en el área, o hacer reportes propios simplemente haciendo click en el mapa en la ubicación del problema. 

¿Cómo se resuelven los problemas?

Se reportan automáticamente al Municipio correspondiente por correo electrónico. El Municipio puede entonces resolver el problema de la forma que lo hace normalmente. En su defecto, se puede usar el sitio para discutir el problema con otras personas y luego en conjunto dirigirse al Municipio para que lo arregle, o arreglarlo directamente.

 

Ciudad Viva: Es una organización democrática comunitaria, nacida en el año 2000 que se nutre de una comunidad de líderes, la mayor parte dirigentes vecinales, pro-ciclistas, defensores del patrimonio y otros grupos ciudadanos, como también académicos y académicas, así como funcionarios de gobiernos locales, regional y nacional con un compromiso por la construcción de mayor gobernanza democrática y sustentabilidad en los métodos locales de planificación urbana y otros temas de interés comunitario en los que podamos apoyar a los vecinos.

Actualmente estamos ejecutando el proyecto “Plan de Seguridad Comunitario Bellavista”, financiado a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, con apoyo de los vecinos, locatarios y de los Municipios de Recoleta y Providencia. Los principales resultados del proyecto son:

1.-  La creación de un Plan de Seguridad Comunitario con medidas y actividades que serán ejecutadas por las Municipalidades de Providencia y Recoleta respectivamente.

2.- La ejecución de un Fondo de Iniciativas locales que permitirá a los vecinos ejecutar un proyecto que contribuya a solucionar algún problema que afecte a la comunidad.

3.- La creación de una plataforma web www.bellavistaenaccion.cl que permitirá a la ciudadanía reportar problemas del entorno y hacerlos llegar al Municipio correspondiente para que sean atendidos.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad