CORPORACIÓN CULTURAL
DE RECOLETA
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 16 Octubre, 2017
 

Nueva exposición en #CulturaRecoleta: Amarras de la Memoria

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9583El pasado jueves 5 de octubre inauguramos en nuestra sala de artes visuales, Espacio Quinta Bella, una nueva exposición, llamada “Amarras de la Memoria”, de la artista Adda Miranda.

Esta exposición-instalación consta de esculturas en cerámica y textil, y nos remonta a través de sus diversos objetos a nuestro pasado, al difícil pasado de muchas civilizaciones que han sufrido horrores, como los pueblos precolombinos, los mapuche, Chile mismo en la dictadura militar, entre otras reflexiones.

En palabras de la artista: Esta exposición representa un sentimiento que a mucha gente le recorre hasta hoy, en relación a ese periodo fatídico de nuestra historia; el quedar atrapado en la crueldad de esos recuerdos y no poder dejarlos atrás. Pero en el ejercicio de exorcizar este pasado inenarrable, liberamos el dolor y restauramos nuestra paz al compartir el relato del horror que fijamos en estas evocativas esculturas, que también nos conectan con el pasado aún más cruel de la colonización de nuestras tierras. A falta de verdad y justicia el arte es nuestra sanación. 

La exposición estará disponible hasta el 30 de noviembre, con entrada liberada de lunes a domingo, de 09:00 a 20:00 horas.

Revisa las imágenes de la exposición en el siguiente link: http://bit.ly/2gnZ8HD

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad