NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 16 Marzo, 2018
 

Nueva exposición del artista Leonardo Casimiro en Espacio Quinta Bella

Comparte esta Noticia 
     

IMG_5687Con una gran participación de vecinos y vecinas de la comuna, se inauguró este jueves la exposición “Patrimonio Cultural: Recoleta e Independencia”, del maestro y pintor peruano Leonardo Casimiro, quien con más de 50 obras, se presenta en el Espacio Quinta Bella de la Corporación Cultural de Recoleta, como parte de la convocatoria de Artes Visuales 2017-2018, siendo el expositor que cierra este periodo.

La inauguración contó además con un foro conversatorio, con la temática de “El arte y su función social”, donde participaron diversos exponentes como Rodolfo Noriega, Presidente de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes de Chile; Pamela García, Directora Teatro Palabrota; Isabel Guerrero, Directora Revista Mal de Ojo, y Oscar del Valle, representante de Cultura Viva Comunitaria Chile, generando un diálogo entre artistas, gestores, invitados y la temática de la muestra.

La exposición “Patrimonio Cultural: Recoleta e Independencia”, nos presenta parte del gran legado artístico que nos dejan los pueblos de IMG_5691América Latina, como Perú y Chile. “Las comunas de Recoleta e Independencia, plasmadas por el maestro Leonardo Casimiro, destacan la vida de la gente, no solo en su forma, sino a la vez por su contenido, en cuyo acento está parte del testimonio de la vida del ser humano, y el coraje de su fuerza y lucha”, señaló Rodolfo Noriega.

Hasta el 27 de abril, se puede visitar la muestra en el Espacio Quinta Bella, de la Corporación Cultural de Recoleta, de lunes a domingo, desde las 09:00 a las 20:00 horas, y es completamente gratuita.

Sobre el artista

IMG_5719Leonardo Casimiro, nació en 1953 en Ancash, Santiago de Chilca, Perú. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú, bajo la dirección del destacado maestro Teodoro Núñez Ureta. Desde 1975 participa en muestras nacionales e internacionales, enriqueciendo la carrera artística del “Buen Arte” figurativo.

Muchas de sus obras forman parte de colecciones privadas nacionales e internacionales en Alemania, España, Francia, Yugoslavia, Colombia, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos, y Puerto Rico, entre otros países.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad