En la piscina del Estadio de Recoleta, se efectuó este fin de semana la conformación del equipo de nado sincronizado “Sincro Elite”, que tiene como objetivo fomentar la práctica de esta disciplina deportiva, con el propósito de seguir masificando y diversificando el deporte en los más jóvenes de nuestra comuna.
“Sincro Elite” es el nombre de este naciente equipo en Recoleta, que solo hace unas semanas entrena en las temperadas aguas de piscina municipal, ubicada al interior de este reciento deportivo. Es así, que este grupo, ya contempla futuras presentaciones en campeonatos nacionales de nado para este 2018.
Un equipo dirigido por la profesora Verónica Orellana, que está conformado por 9 niñas, cuyas edades oscilan entre los 5 y 12 años, que dividen sus tiempos académicos con la disciplina de nado sincronizado. Deporte que contempla ejercicios de diversa complejidad siempre de la mano de la coordinación y el trabajo en equipo.
La profesora encargada de la escuela de nado de sincronizado de Recoleta, señala que “ Esta es una tremenda oportunidad para estas nadadoras de la comuna. Lo que buscamos con esta disciplina, es que las niñas y jóvenes, que integran este grupo, tengan la posibilidad de aprender técnicas, habilidades y destrezas en este disciplina, como también mantener una concentración grupal, de manera de moverse de forma ordenada bajo o sobre la superficie del agua”, aclaró.
Acciones, que han sido posibles por la voluntad política que ha demostrado esta gestión en abrir los espacios a la comunidad, no solo los recintos deportivos, sino además, los colegios municipales a través del programa de Escuela Abierta, permitiendo aumentar las ofertas deportivas a los niños, jóvenes y adultos de la comuna.