Una impecable presentación obtuvo el pesista recoletano, Aldo Cornejo, luego de participar en el “Campeonato Mundial de GPA” que se desarrolló el primer fin de semana de noviembre en la ciudad de Florianópolis, Brasil, donde consiguió doble medalla de oro, ratificando su excelente año en el circuito.
El deportista, oriundo del barrio “Nueva la Obra”, viajó a competir a Brasil con la intención de llegar lo más lejos en el torneo. Y no se equivocó, pues alcanzó las dos preseas de oro en las competencias de levantamiento de 125 kilos, en las pruebas Master y Open.
De esta manera, el persista de 48 años se mantiene como campeón mundial en la disciplina de “PowerLifting” en la categoría “Push Pull” por unos años más. Anteriormente, ya había conseguido este privilegiado lugar en el mundial de Argentina, disputado el 2017, en la cuidad de Córdoba, donde también obtuvo doble medalla de oro, quedándose con el récord mundial al levantar 305 kilos.
Aldo se mostró feliz y orgulloso por el logro conseguido y también agradeció a la Municipalidad por la ayuda recibida, que le permitió en parte viajar a esta competencia.