NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 10 Enero, 2014
 

Niños y niñas migrantes participaron del montaje de la compañía teatral “Antigua i Barbuda”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_2442

Niños y niñas migrantes participaron del montaje teatral, que forma parte del Festival Santiago a Mil.

Hasta el parque Quinta Normal de Santiago se trasladaron niños y niñas migrantes de la comuna para presenciar el montaje teatral de la compañía Antigua i Barbuda que se enmarca en el taller de formación de pequeñas audiencias dirigidas a los menores entre 7 y 12 años de edad. La actividad forma parte del Festival Santiago a Mil, que durante el mes de enero recorrerá diferentes comunas mostrando el teatro y el arte.

Los niños y niñas, mágicamente, se pudieron trasladar al pasado donde se divirtieron con un carrusel, caballos de madera, un estand de tiro y una rueda giratoria compuesta de deshechos. Nostalgia pura para los padres que acompañaron la actividad, pero encantamiento para los menores que se involucraron en ella ya que fueron parte de la obra al entregarles vida a los artefactos, a través del pedal y manijas.

El montaje de la compañía proveniente de  Cataluña, España, consiste grandes instalaciones; una rueda donde los niños están suspendidos en el IMG_2493aire en viejas sillas y que se mueven gracias a la fuerza que realiza el público para que gire, en este caso los propios niños. También en la presentación encontramos un carrusel con piezas antiguas de madera, que son accionadas por el pedaleo de una bicicleta que debe accionar un adulto mientras los niños y niñas se divierten y escuchan historias.

IMG_2506

Director de la companía Antigua i Barbuda, Jordá Ferré.

La presentación es dirigida por Jordá Ferré, quien junto a su equipo de trabajo son los encargados de guiar a los niños y adultos por los distintos juegos y, además, hacerlos partícipes de la obra. “Queremos que la gente, en especial los niños, se involucren y participen de la obra y conozcan de ella y que, además, abran tanto su lado emocional como el artístico”, comentó.

Por su parte Delia Curahua, encargada del Programa de Migrantes de la Municipalidad de Recoleta, resaltó la importancia que tiene este tipo de actividades, sobre todo para los niños que vienen de otra cultura. “Estamos muy agradecido por la invitación que recibimos, pero nos pone aún más contentos que los niños y niñas disfruten de esta actividad y que se involucren con el teatro, sobre todos para este grupo de niños que no tiene la oportunidad, ni los recursos para vivir este tipo de experiencias.

El montaje de la compañía Antigua i Barbuda, busca recuperar un ejercicio lúdico como el que pudo ser la entretención de nuestros abuelos, pero realizado con materiales de deshechos. La atracción que ejerce en niños es casi hipnótica y busca conectar casi emocionalmente con los adultos. La arquitectura de esta feria estará instalada hasta el domingo 19 (10.00 a 19.30 horas) detrás del Museo de Ciencia y Tecnología en el parque Quinta Normal.

IMG_2485 IMG_2473 IMG_2441 IMG_2511 IMG_2518

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad