NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 4 Diciembre, 2013
 

Niños y niñas disfrutaron de gran espectáculo circense

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0104

Niños y niñas disfrutaron de un espectáculo circense, invitado por la Federación Palestina de Chile.

En el marco de la celebración por los 24 años de la Convención sobre los Derechos de la Niñez y Juventud, se efectuó una intervención artística en Recoleta a cargo de la compañía circense Payasos en Rebeldía -invitada por la Federación Palestina de Chile- a través de su líder y actor Iván Prado quien, junto a la agrupación teatral la Bandita Alegre de Chile, fueron los encargados de hacer reír a los más pequeños.

El intenso calor no fue impedimento para que los niños y niñas disfrutaran de un espectáculo musical, teatral y circense donde los payasos sacaron su mejor repertorio para alegrar la tarde de los más pequeños. Con trucos, magias y acrobacias se ganaron el cariño y la admiración de los adolescentes. Asimismo, los menores disfrutaron de juegos recreativos y concursos.

IMG_0123

La agrupación teatral Bandita Alegre de Chile hizo reír a los niños y niñas de Recoleta.

Una actividad que se desarrolló al aire libre en la multicancha de calle Pedro Donoso con Castel Gandolfo, espacio que fue recuperado por la municipalidad porque se encontraba abandonado, lo que generaba un foco importante de delitos. El espectáculo fue organizado de manera en conjunta por las corporaciones de Cultura y Deportes, además de la Oficina de la Niñez.

Rodrigo Poblete, encargado del programa de la Oficina de la Niñez  valoró la instancia para que niños y niñas representen sus inquietudes “Estamos abogando para que el gobierno se pronuncié de una vez por todas,  sobre la ley de protección integral de derechos para los niños y niñas que viven en Chile y que aún descansa en el congreso. Es importante que exista una código legal para defender los derechos de los más pequeños”, comentó.

“Esto es parte del diagnóstico de sus necesidades, y también de sus deseos”, indicó Poblete, agregando que “en varias ocasiones ellos se sienten discriminados por situaciones que han vivido, y ahí nos encontramos con una dificultad por la cual vamos a tener que luchar para que los niños y niñas, no solo de la comuna, tengan representación en el Parlamento, con el fin de cuidar sus derechos”, señaló.

IMG_0019

Niños y niñas participan de la campaña ” Movilizándonos”

Una tarde llena de risas y sorpresas donde los niños y niñas en situaciones más vulnerables de la comuna, olvidaron por un momento sus penas para dar paso a la alegría. Así, los payasos dejaron una huella imborrable en los corazones de los más pequeños.  Por su parte, los organizadores se mostraron satisfechos con la convocatoria del evento, el cual es parte de la campaña “Movilizándonos”, la que busca generar conciencia para la aprobación de la Ley de Protección Integral a la Infancia y Adolescencia.

 

IMG_0156 IMG_0086 IMG_0064 IMG_0059 IMG_0041 IMG_0027

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad