NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 11 Noviembre, 2013
 

Niños y niñas de Recoleta tendrán su Consejo Comunal

Comparte esta Noticia 
     

IMG_1335En una emotiva jornada, que contó con la participación de más de 30 personas, se desarrolló en el Complejo Educacional Juanita Fernández Solar el encuentro para conformar el Consejo Comunal de Niños y Niñas de Recoleta, actividad que fue organizada por la Oficina de la Niñez de la Municipalidad.

En la oportunidad el encargado de la Oficina de la Niñez, Rodrigo Poblete, indicó que en este encuentro participaron niños y niñas que han estado presentes en distintos procesos participativos que se han realizado en la comuna, como las mesas barriales del PLADECO, el parlamento infanto-juvenil y de los colegios de la comuna. “La idea es que todos los niños y niñas que han participado en estos procesos puedan conformar el Concejo Comunal de Niños y Niñas, con la finalidad de abordar sus derechos y aquellos temas que les interesan, pudiendo presentar estas inquietudes a la autoridad comunal”, precisó Poblete.

IMG_1364En tanto el alcalde Daniel Jadue (PC), quien compartió y escuchó a los asistentes, destacó que los niños son el presente de nuestra sociedad. “Este es un Consejo que va a ser consultivo, nos van a ir ayudando a perfeccionar las políticas que tenemos e incorporando en la toma de decisiones a los niños, que son sujetos activos, nosotros consideramos que los niños son el presente y por ello debemos incluirlos desde ahora en la discusión de aquellos temas que los afectan directamente”, precisó el jefe comunal.

Por su parte, los protagonistas de la jornada valoraron este encuentro. Así lo manifestó Valentina González, de la Escuela República del Paraguay, quien precisó que “me parece muy importante este tipo de actividades, ya que toman en cuenta mi opinión y es bueno conversar con el alcalde, porque pudimos plantear algunas situaciones que se dan en nuestros colegios”. Igual opinión tuvo Fabricio Ramos, quien fue quien invitó al Alcalde a este encuentro. “Me parece increíble, porque invitamos al alcalde y nos cumplió. Me siento feliz por lo que estamos haciendo acá, ya que nos interesa ayudar a otros niños. Yo quiero participar en ese grupo para que podamos opinar de lo que se podría hacer”, indicó Fabricio.

IMG_1326 IMG_1318 IMG_1314 IMG_1308

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad