NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Enero, 2014
 

Niños de Recoleta se inician en la práctica del skate

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0250

Desde como pararse hasta la realización de piruetas aprenden los niños en este taller

Como subirse a un skate, mantener el balance y sortear obstáculos son algunas de las lecciones que aprenden un grupo de niños, de entre 3 y 15 años, que todos los sábados se dan cita en la Plaza San Alberto de Recoleta para participar de los talleres que imparte el club deportivo y social Skate Plaza ESE A.

De acuerdo a lo informado por Jesús Acuña Durán, uno de los promotores de la iniciativa, la idea es que niños en riesgo social puedan acceder a este deporte e iniciarse en su práctica, lo que fue posible gracias a un proyecto financiado por la Municipalidad y gestado a través del Programa de Juventud.

IMG_0267

Jesús Acuña Durán, uno de los impulsores de esta actividad

“La Municipalidad nos entregó financiamiento a través de un proyecto, lo que nos permitió comprar los implementos como cascos de protección, skate y otros accesorios. En un comienzo no sabíamos cuántos niños podían llegar, la primera clase tuvimos 15 y en las restantes se ha mantenido un número cercano a los 10”, explica Acuña.

El sábado 25 de enero fue el último de los talleres de la primera etapa, ya que según manifestó Jesús Acuña, la idea es retomar en el mes de marzo estos cursos con dos niveles, uno para principiantes y otro para jóvenes con más experiencia.

En tanto, los más felices con estos talleres son los propios niños que se lucen con piruetas en la tabla. Así lo manifestó Bruno Cáceres de 11 años, “este taller es bacán, ya que podemos andar en skate y nos enseñan cosas básicas, como saltar y andar en rampa, además de armar la tabla”. Igual opinión tuvo Martín Ramos de 8 años, “he aprendido a sacar trucos, hacer un ollie, saltar de un rampa y tirarme”.

IMG_0289 IMG_0285 IMG_0279 IMG_0276 IMG_0271 IMG_0253

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad