NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Mayo, 2014
 

Niños de Recoleta plantaron árboles en su escuela

Comparte esta Noticia 
     

CAM00369.La Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO), en conjunto con estudiantes de la escuela “Puerto Rico”, organizaron una jornada de sensibilización ambiental referente al arbolado urbano para luego dar paso a una actividad de plantación participativa dentro del establecimiento educacional de Recoleta.

La iniciativa se desarrolló el día viernes 23 de mayo y contó con la participación de 15 estudiantes, 1 docente y 4 funcionarios de la DIMAO. Entre todos, plantaron 4 árboles y 100 cardenales, más 4 arbustos que los estudiantes dispondrán en lugar que estimen conveniente. Esta iniciativa no solo permitirán hermosear el establecimento educacional sino también generar un lazo entre los estudiantes y las plantaciones, a través del cuidado diario de ellas. El colegio quizo poner macetas y nosotros les donamos los cardenales.CAM00380

La plantación participativa se enmcar en el programa de educación ambiental de la DIMAO, que se puesto como un eje central de su quehacer las actividades al aire libre en contacto con la naturaleza y el entorno. Esto, además, es una acción que se viene desplegando desde un tiempo a esta parte y seguirá implementándose en los distintos colegios municipales.

María Alejandra Ramírez de la DIMAO, señaló que uno de los objetivos  de la actividad es que los estudiantes “firmen un compromiso de cuidado de los árboles para luego evaluar cómo cuidan estas especies”. “Nosotros ya hemos tenido experiencias similares y cada una de ellas es una muy bien evaluada. De hecho, hemos tenido muy buena recepción en los colegios, donde se involucran profesores, estudiantes y directivos, dando cuenta de la relavancia que tiene en nuestra comuna el cuidado del medio ambiente”, indicó Ramírez.

CAM00382CAM00371

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad