NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 8 Septiembre, 2021
 

Niñas, niños y jóvenes de Recoleta participaron en diálogo constituyente

Comparte esta Noticia 
     

Este lunes 6 de septiembre, se llevó a cabo el “Diálogo de niños, niñas y adolescentes con Constituyentes”, actividad organizada por la  Red de Niñez y Juventud de Recoleta que contó con la participación de las convencionales Manuela Royo, Ingrid Villena, Alondra Carrillo, Constanza Schonhaut, Bárbara Sepúlveda y Dayana González, el alcalde Daniel Jadue y niñas, niños y jóvenes de Recoleta.

Instancia que tuvo por objetivo reflexionar y conversar acerca del rol que cumplen las y los constituyentes en la redacción de una nueva Constitución para Chile. En la oportunidad, las niñas, niños y jóvenes participantes resolvieron dudas y también emitieron su opinión respecto a este histórico proceso que vive nuestro país.

Se abordaron importantes temas como violencia de género, medioambiente, educación y violencia hacia la niñez, desde donde emergieron reflexiones interesantes. De hecho los y las participantes plantearon que la nueva constitución debe garantizar cuestiones como el fin de la violencia de género; considerar al medioambiente como un eje central para el desarrollo de las comunidades; incorporar en la educación una mirada anticolonial, con un currículum no sexista ni con discriminaciones que afecten a la diversidad de estudiantes; y por último, se instaló que el buen trato a la niñez debe garantizarse como una forma de relacionarse en un nuevo Chile.

Una productiva jornada de diálogo que permitirá que las diversas opiniones se sistematicen en un documento que será puesto a disposición de las y los constituyentes.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad