NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 20 Marzo, 2015
 

Natación gratis para bebés de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

M2 Clases de matronatación e iniciación gratis en la piscina municipal de Recoleta todos los sábadso de marzo.

A toda marcha se iniciaron se iniciaron los cursos gratuitos de Matronatación e Iniciación en la piscina municipal del estadio de Recoleta.

El programa de matronatación está dirigido para los padres y madres de niños de 1 a 3 años y consiste en aprender técnicas de estimulación acuática del bebé. Uno de los objetivos es los más pequeños logren flotar, controlen la respiración y puedan moverse por el agua con ayuda de sus padres

Este curso si bien refuerza el vínculo afectivo entre los padres y sus hijos, también le entrega a los bebés herramientas de sobreviviencia en caso de accidentes en piscinas, tinas y otros espacios con aguas profundas.

M8Constanza Varas, encargada del programa de Matronatación indicó que “las clases por lo general duran entre 30 a 45 minutos, dependiendo de la resistencia y los reflejos de los niños. Además la ayuda de los padres es clave a la hora de comenzar los ejercicios que son apoyados  con material didáctico”, aclaró. Asimismo, la profesional añadió que “otro factor que se debe considerar para que el niño entre a la piscina es la temperatura, la cual tiene que superar los 25 grados”, aclaró.

M4Por otra parte, el programa Iniciación busca la estimulación psicomotriz de niños y niñas de 3 a 7 años de edad, junto con incorporar técnicas de supervivencia en caso de sufrir alguna emergencia de importancia.

Los cursos (con cupos limitados) se imparten gratuitamente en la piscina temperada del estadio de Recoleta.

Horarios de las clases:

Sábado 14 de marzo

 Matronatación

Módulo 1 de 13:00 a 13:30

Módulo 2 de 13:30 a 14:00

 Iniciación

Módulo 1 de 12:00 a 12:30

Módulo 2 de 12:30 a 13:00

Cursos gratuitos del 14 de marzo hasta el 4 de abril, solo los días sábado. Mientras que a partir del 11 de abril los cursos tendrán un costo mensual de 20 mil pesos y los interesados se podrán matricular en el Estadio de Recoleta, ubicado en Av. Recoleta 3005.

M7 M6 M5 M3

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad