Ofrecer a la comunidad de Recoleta terapias alternativas a la medicina tradicional y que han cobrado gran popularidad en los últimos años, fue una de las motivaciones de un grupo de profesionales para crear el Centro Social de Medicina Alternativa Energía Universal, el cual se constituyó oficialmente el pasado jueves 21 de febrero en dependencias del edificio Consistorial de Recoleta.
La directiva de esta nueva agrupación social, la primera de medicina alternativa en la comuna –según lo señalaron sus creadores-, quedó integrada por Juan Ñancuvilú Velásquez, como presidente; Georgina Gajardo Garrido, secretaria; y Pamela Guerra Castillo, tesorera.
Las terapias de Reiki se ofrecerán los días martes, de 19.00 a 21.00 horas, en el Centro del Lector ubicado en Pedro Donoso N° 670 y serán realizadas por cinco terapeutas que atenderán en total a 10 pacientes.
Respecto de este nuevo centro, su presidente Juan Ñancuvilú señaló que se trata de un hecho sin presedentes. “Es un hecho histórico que está ocurriendo en la comuna de Recoleta. Si nosotros empezamos a hacer memoria de cuáles son las organizaciones que se han formado en nuestra comuna, todas giran en torno a lo sindical, lo cultural, lo vecinal, pero no se había levantado una organización con carácter legal que recoja las disciplinas de la medicina alternativa”, precisó.
Agregó que su intención es que en el mediano plazo se pueda contar con un centro de medicina alternativa en Recoleta, donde converjan diversas terapias como acupuntura, digito puntura, masoterapia, biomagnetismo, entre otras, y también de medicina mapuche.
Juan Ñancuvilú, cuenta sobre el Centro Social de Medicina Alternativa Energía Universal.