NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 30 Junio, 2014
 

Música y bailes alegraron la fiesta de los pueblos originarios en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_1154Luego de variadas actividades durante todo el mes de junio, finalizó el “Encuentro de Pueblos Originarios: Memorias del Origen”, organizado por la Municipalidad de Recoleta, a través del programa de “Pueblos Originarios”. Por segundo año consecutivo, Recoleta se vistió de colores y se transformó en una fiesta multicultural para reonocer las etnias originarias.

La celebración, que coronó el Mes de los Pueblos Originarios, se inició el día sábado 28 de junio, con un ritual ceremonial para bendecir y proteger el encuentro, el que fue realizado en conjunto por las comunidades Aymara y Mapuche de Recoleta. En el marco del We Tripantu las comunidades originarias de la comuna hicieron una rogativa por la tierra, por mayor abundancia, por el fortalecimiento del Programa y por seguir adelante con el trabajo con las distintas agrupaciones indígenas.IMG_1155

Pasada las 14:00 horas, la fiesta se trasladó a la calle con un pasacalles liderado por coloridos bailarines, quienes con sus ritmos y alegría recorrieron desde el Estadio Municipal de Recoleta hasta la Plaza San Alberto, sorprendiendo a transeúntes y conductores que a esa hora circulaban por el sector; y que aplaudieron y bailaron al paso de estos bailes andinos.

Esta fiesta de la interculturalidad también contó con muestras de artesanía, yerbas medicinales, comidas típicas y orfebrería que atrajo a cientos de visitantes, quienes disfrutaron de los distintos productos y sabores que se dieron cita en este encuentro.

La fiesta reunió además a distintos grupos musicales, conjuntos folclóricos y bailes típicos, quienes animaron a los asistentes con sus presentaciones. El encuentro comenzó con la presentación del grupo Antuliwen, luego se presentó la destacada interprete mapuche Beatriz Pichimalen, para dar paso al turno de Minuto Soler y Kanthati. El cierre de las celebraciones estuvo a cargo del reconocido grupo Inti-Illimani, quienes hicieron cantar y bailar a todos los vecinos.

Puede revisar en el siguiente video el trabajo que realiza el Programa Pueblos Originarios del Municipio:

IMG_1177IMG_1341IMG_1286IMG_1400

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad