NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 2 Febrero, 2015
 

Muralismo en población San Martín: Un aporte a la recuperación de la memoria colectiva

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9744 “Estamos recuperando la historia”. Con esta frase Eliana Muñoz, presidenta de la Junta de Vecinos de la población San Martín, resume la jornada de muralismo que se realizó en la plaza Iván Miranda el sábado 31 de enero en homenaje al vecino del mismo nombre, detenido desaparecido en la dictadura militar de Augusto Pinochet.

La jornada que duró todo el día contó con la participación de vecinos  de todas las edades de la población y terminó con un acto de homenaje que incluyó la asistencia de familiares de Iván Octavio Miranda Sepúlveda y el concejal Luis González Brito.

Eliana Muñoz explicó que la idea de realizar el mural nació del Centro de Madres Padre Hurtado, quienes se ganaron el proyecto para pintar el mural y lo quisieron hacer para “recuperar la historia porque esta plaza se inauguró a principios de los ’90, se hizo el homenaje a Iván y después se perdió eso. Entonces ahora estamos recuperando la historia”. IMG_9740

Para Teresa Miranda, la hermana del homenajeado, la actividad la llenó de orgullo y emoción. “La jornada me parece maravillosa, es lindo que las nuevas generaciones sepan que aquí hubo alguien que dio la vida por un derecho, eso me pone muy orgullosa”, aseguró.

Por otra parte, la dirigente social también explicó que dentro de las próximas iniciativas de este tipo, arreglarán la plaza a través de un proyecto que ya fue presentado a la municipalidad. “Para hermosearla, traer nuevos juegos y darle más vida a este sector”, indicó.

IMG_9727 IMG_9734

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad