NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 25 Abril, 2014
 

Municipio y Sernam lanzan programa “4 a 7 en Recoleta”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_4821

Sernam lanza programa de “4 a 7 en Recoleta”

Con una gran asistencia de vecinos y vecinas de la comuna, se lanzó el segundo período del programa “4 a 7, Mujer Trabaja Tranquila”, en Recoleta. El escenario escogido para inaugurar la actividad fue la plaza Fray Andresito, a un costado de la Escuela Puerto Rico.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; la Directora Regional Metropolitana del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Opazo; los concejales municipales, Luis González Brito y Mikhael Marzuqa, además del Director de la Escuela Puerto Rico, Mario Vargas y un centenar de mujeres beneficiadas con el programa y sus familias.

La campaña busca que los niños y niñas, entre 6 y 13 años permanezcan al cuidado de los profesionales que imparten los talleres, IMG_4855tanto recreativos como formativos entre las 4 y las 7 de la tarde, con el propósito de fortalecer el desarrollo integral de los menores, y a su vez, que las madres que pertenecen al programa, nivelen sus estudios y se capaciten en el ámbito laboral.

Una de las beneficiadas con el programa es Sandra Estay, madre de un hijo que estudia en un colegio municipalizado de Recoleta. “Estoy feliz que esta iniciativa se ejecute por segundo año en la comuna, ya que puedo trabajar tranquila y además saber que mi hijo está al cuidado de profesionales que lo ayudarán a crecer como persona y estudiante”, comentó.

IMG_4868

Directora Regional Metropolitana del Sernam, Claudia Opazo

En la ocasión, la Directora Regional Metropolitana del Sernam, Claudia Opazo, manifestó el fuerte compromiso que existe entre el organismo y el municipio. “La gestión que realizó Recoleta en el último año, demostró un fuerte compromiso de integración con el programa, por esta razón aumentaremos en dos horas los talleres, quedando el programa de 4 a 9, con el fin de que las mujeres madres puedan tener más tiempo para trabajar o realizar otro tipo de actividades”, señaló.

Cabe señalar, que los cerca de 100 niños y niñas de la comuna, que se encuentran insertos en el programa, se suman a los 189 establecimientos educacionales a lo largo del país, que ya implementaron este modelo y que en la región metropolitana alcanza a los 48 colegios.

 

 

IMG_4831 IMG_4813 IMG_4801 IMG_4860 IMG_4850 IMG_4796

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad