NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 14 Mayo, 2014
 

Municipio y Carabineros lanzan campaña de prevención en “El Salto”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9195

Municipalidad de Recoleta y Carabineros lanza campaña para prevenir robos a vehículos

Prevenir robos a los automovilistas que transitan por Av. El Salto con Américo Vespucio, es el objetivo de la campaña que la Municipalidad de Recoleta, junto a Carabineros de la 6ª comisaría de la comuna lanzaron . Bajo el lema “Ayúdanos a proteger tus bienes”, se busca prevenir eventuales asaltos en esta importante intersección.

Hasta el lugar llegó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, junto al mayor de la 6ª Comisaría de Recoleta, Marcelo Escoda y personal uniformado, para entregar, a los automovilistas, una serie de recomendaciones que los ayuden a no ser víctimas de delitos.

Dentro de las advertencias entregadas por las autoridades se destaca evitar dejar especies de valor visible dentro del vehículo, como cartera, notebook, celulares y cámaras digitales. También, se recomienda que al descender del automóvil se procure apagar las luces, subir los vidrios y asegurar las puertas por muy breve que sea el trámite que realice. Y en caso de ser víctima de delito, realizar la respectiva denuncia en la Comisaría.

IMG_9180

Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue

En este sentido, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue comentó que “ lo primero que hay que destacar es el trabajo que está realizando Carabineros en conjunto con la Municipalidad, lo que nos ha permitido disminuir los delitos de mayor connotación social en un 50% en Recoleta. Ahora bien, aún falta mucho trabajo por realizar, pero para ello necesitamos la voluntad de todos los actores involucrados en este tema, por eso vamos a trabajar con la concesionaria y el Ministerio de Transporte para ver si en este espacio se puede concretar un proyecto que beneficie a todos”.

La autoridad agregó que junto a la coordinación con Carabineros se está revisando el funcionamiento de los semáforos “puesto que en las tarde hay un pick de siete kilómetros de taco y, por lo tanto, es un tema que hay que abordar”.

IMG_9196

Mayor de la 6ª Comisaría de Recoleta, Marcelo Escoda

Por su parte, el mayor Marcelo Escoda se refirió a este problema señalando que “el principal blanco de estos delitos llamados “lanzazos”, afectan principalmente a mujeres que al momento de detenerse o bien encontrarse en un taco son sorprendidas por los delincuentes, quienes rompen los vidrios de los autos y sustraen diferentes especies de valor, para luego arrancar”, puntualizó.

Además, el mayor de Carabineros, anunció que en los próximos días se aumentará el patrullaje en el sector, sobre todo en el horario punta, a través de un trabajo coordinado con funcionarios en bicicleta y personal civil a lo que se suma la campaña informativa con la entrega de recomendaciones a los automovilistas, con el fin de disminuir los delitos que alteran la seguridad en el sector.

IMG_9227 IMG_9216

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad