NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 8 Abril, 2013
 

Municipio suspendió patente de discoteca tras muerte de joven peruano

Comparte esta Noticia 
     

IMG_1384El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, decretó la suspensión inmediata de las patentes comerciales de la discoteca Inti, luego que este fin de semana un joven de nacionalidad peruana fuera brutalmente agredido y falleciera mientras era atendido en el Hospital San José, luego de participar de una fiesta en el mencionado local.

El jefe comunal señaló que este establecimiento contaba con patente de restaurant comercial, cabaret, discoteca y restaurant diurno nocturno, las que fueron otorgadas el año 2009. “Esta administración ha heredado un conjunto de patentes que se dieron sin ninguna discriminación, sin cumplir con la ley, durante 12 años de un gobierno que tenía puesto el centro de su atención en la generación de mayores recursos, más que en el respeto a las normas legales”, precisó.

Indicó además, que desde que asumió el municipio se ha iniciado un proceso de fiscalización de las más de 7 mil carpetas de contribuyentes existentes en la comuna, partiendo desde Bellavista hacia la zona norte. Sin embargo, el municipio no cuenta con los recursos humanos necesarios para -en cuatro meses- fiscalizar lo que no se hizo en 12 años, por lo que en casos como el de la discoteca en cuestión se ha actuado de manera reactiva.

“Hoy día nos vemos envueltos en esta situación y de manera reactiva hemos ido a revisar esta carpeta, encontrándonos con inconsistencias y procediendo a la suspensión inmediata de las patentes, para avanzar hacia la clausura definitiva. En la medida que podamos terminar los actos administrativos y consolidar los hechos e irregularidades, se van a presentar los antecedentes a las instancias correspondientes y se adjuntarán a la investigación que está en curso en la Fiscalía Centro Norte”, precisó Daniel Jadue.

IMG_1361 IMG_1389

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad