NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 5 Mayo, 2014
 

Municipio responde a demandas vecinales de Av. Principal

Comparte esta Noticia 
     

atropelloprinc-2

Alcalde reunido con vecinos de Av. Principal con Juan Cristóbal

Un encuentro con un grupo de vecinos del sector de avenida Principal con Juan Cristóbal, sostuvo el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien escuchó y analizó la situación que se presenta en este cruce peatonal, donde en las últimas semanas han ocurrido tres accidentes.

En la oportunidad, Alejandro Rojas, vecino del sector, entregó una carta a la autoridad, en la cual señala que los accidentes han ocurrido “en un mismo paso peatonal, regulado por un semáforo que indicaba preferencia de paso, al encontrarse en luz verde. Esto nos hacen pensar que en la empresa operadora de estas líneas de buses, Redbus, prima la versión más salvaje del libre mercado, presionando a sus choferes a correr por calles altamente transitadas, tomando éstos, conductas agresivas que no les permiten razonar al enfrentarse a un peatón que cruza por la calzada”, señaló el vecino.

atropelloprinc-3

Alejandro Rojas, representante de los vecinos, da cuenta de la seguidilla de atropellos en este cruce.

Los vecinos añadieron que “los hechos demuestran que, en su momento, se instaló en el sector una estación terminal de Metro y no solo eso, sino que al tiempo se agregó una intermodal, con el alto flujo de buses y pasajeros que ello implica. Todo lo anterior vino a convulsionar la actividad de un barrio residencial y de comercio menor, sin embargo, no se hicieron las modificaciones que mitigarían el impacto en el entorno”.

Respuesta inmediata de la autoridad

El alcalde Daniel Jadue fue acompañado en el encuentro por su equipo técnico integrado por Javier Paredes, Jefe de Gabinete; Gianinna Repetti, Administradora Municipal (s); Jean Pierre Chiffelle, director Jurídico; Juan Véliz, director (s) Tránsito; Paula Leyton, encargada de Convivencia y Seguridad Comunitaria; y Miguel Ibarra, jefe (s) de Operaciones y Emergencias.

atropelloprinc-5

El alcalde Daniel Jadue se comprometió a implementar una serie de medidas para mejorar la seguridad vial del sector.

La autoridad comunal agradeció la presencia de este grupo de vecinos en la Alcaldía, luego de que la tarde del pasado miércoles protagonizarán una espontánea manifestación en la mencionada intersección. “Quiero agradecer que su asistencia y junto con eso informarles sobre algunas decisiones que hemos adoptado. Primero, la Municipalidad se querellará contra la empresa Redbus por estos atropellos y, además, ofreceremos asesoría legal a las familias afectadas. También, repararemos, con recursos propios, la vereda que está en peor estado e instalaremos reductores de velocidad en el sector”, precisó el alcalde Jadue.

El Jefe comunal también instruyó analizar la instalación de dos cámaras de televigilancia en el mencionado cruce, lo que permitará tener un mayor control y respaldo de lo que ocurre en dicha intersección. Sumado a esto, el jefe comunal solicitará formalmente a Carabineros una mayor presencia en las horas peak en este sector, para evitar que se sigan cometiendo infracciones y que los conductores respeten las normas del tránsito.

 

atropelloprinc atropelloprinc-6

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad