NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 6 Mayo, 2014
 

Municipio podrá condonar multas e intereses por derechos de aseo

Comparte esta Noticia 
     

achmLa Asociación Chilena de Municipalidades, a través de su presidente el alcalde Cristián Vittori, informó que a contar del 1 de abril de 2014 las municipalidades “tienen facultad, previo acuerdo del respectivo Concejo municipal, de celebrar convenios de pago por deudas por derechos de aseo”. Además, “podrá condonar hasta el 100% de multas e intereses por dicho concepto”.

Cabe destacar, que tanto la celebración del convenio, como la condonación multas e intereses se podrá ejercer dentro del plazo de 12 meses, partiendo del primero de abril de 2014.

Se estima que esta medida significará una alivio para un gran número de contribuyentes, que por uno u otro motivo se encuentran atrasados en el pago de sus derechos de aseo y permitirá normalizar una situación que se venía repitiendo por años en distintos municipios del país.

Finalmente, hay que señalar que estas facultades se encuentran establecidas en el artículo 11 de la Ley N° 20.742, que perfecciona el rol fiscalizador del concejo; fortalece la transparencia y probidad en las municipalidades; crea cargos y modifica normas sobre personal y finanzas municipales.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad