NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 18 Julio, 2013
 

Municipio entregó diplomas a vecinos que se capacitaron

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0158En el marco del programa de Emprendimiento del Departamento de Desarrollo Social y Económico, (Dideco), impulsado por la Municipalidad de Recoleta, se realizó este miércoles la entrega de diplomas a los alumnos de repostería y gastronomía en la Escuela Municipal de Capacitación de la comuna.

La ceremonia contó con la presencia del director de Dideco, Felipe Barría,  del encargado del Departamento de Desarrollo Social y Económico Local, Daniel Moraga, además del encargado de la Escuela Municipal de Capacitación, Nicolás Osorio, entre otras autoridades locales, como también profesores, profesoras y familiares de los alumnos egresados en los dos talleres de integración laboral.

En total, fueron 98 los alumnos que certificaron en los cursos de repostería y gastronomía, donde se les enseñó a conocer y preparar productos, como así también al manejo de maquinarias tales como sobadoras, batidoras y hornos, con el propósito de preparar diversos tipos de masas, dulces y tortas.

IMG_0014Los alumnos agradecieron al municipio por esta oportunidad de poder aprender y desarrollarse como personas, en estos cuatro meses que duró la capacitación. Una de las alumnas que se graduó fue Sandra Molina, quien se mostró muy contenta y orgullosa por recibir este diploma, “estoy muy feliz de poder recibir este título, ya que me ayudará a perfeccionarme en esta actividad, además será un impulso para poder colocar mi propio negocio con el fin de insertarme al mundo laboral y, así, ayudar a mi familia. Además agradezco a los profesores por la dedicación que tuvieron”, señaló.

IMG_0012También, el director de Dideco, felicitó a los alumnos que egresaron. “Este diploma sirve como herramienta para que las personas que se graduaron puedan conseguir un trabajo, o bien capacitarse, para mejorar su formación personal. Lo importante es que la gente se acerque y participe de estos talleres que la municipalidad coloca a disposición de las comunidad”, señaló.

La ceremonia se extenderá este viernes 19 de julio con la entrega de diplomas en el área de peluquería y cosmetología en el centro patrimonial Recoleta Dominica.

IMG_0107IMG_0121

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad