NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 8 Julio, 2014
 

Municipio entregó cientos de becas para la educación superior

Comparte esta Noticia 
     

IMG_5651

385 estudiantes fueron beneficiados con la Beca Municipal de Educación Superior en Recoleta

Felices y muy agradecidos se mostraron los 385 estudiantes que fueron beneficiados con la beca municipal de educación superior 2014. Este lunes 7 de julio, cerca de 600 personas asistieron a la ceremonia de entrega del beneficio en el zócalo municipal de Recoleta.

La actividad fue liderada por el alcalde, Daniel Jadue, quien estuvo acompañado de la diputada, Karol Cariola; del secretario ejecutivo de la Reforma Educacional, Andrés Palma; del director de Dideco, Fares Jadue y los concejales, Luis González Brito y Juan Pastén.

El alcalde, Daniel Jadue, señaló que esta gestión tiene el férreo compromiso de ayudar a los jóvenes en su formación como profesional. “Contribuir e incentivar la continuidad de los estudios superiores de los estudiantes de la comuna, es la motivación que tiene esta administración”, señaló.IMG_5697

Por su parte, el director de Dideco, Fares Jadue, comentó que “el aporte que está entregando el municipio alcanzó una inversión de 154 millones de pesos, que posiciona a Recoleta como la comuna que más becas de estudio entrega en la región”.

IMG_2018Ivana González, estudiante de primer año de Medicina Veterinaria comentó que “este aporte que entrega el municipio es de gran utilidad, ya que me servirá para pagar las letras de la Universidad y así continuar con mis estudios y de igual forma ayudar, de alguna manera, a mi familia que me ha apoyado para seguir en este camino”.

Finalmente,  el secretario ejecutivo de la Reforma Educacional, Andrés Palma, invitó a los presentes a participar activamente de la Reforma que impulsa la presidente, Michelle Bachelet, “ya que la opinión de ustedes es la que cuenta para transformar la educación de nuestro país”, indicó Palma.

Es por esta razón que a partir de la próxima semana se desarrollarán reuniones periódicas con la comunidad para discutir sobre el copago, si se debe o no eliminar, y el cómo suplir este punto, al igual que la selección de los estudiantes para ingresar a los recintos educacionales.

 

IMG_2016IMG_5696IMG_5684IMG_5689

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad