NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Mayo, 2013
 

Municipio en tu Barrio más cerca de las necesidades reales de nuestros vecinos

Comparte esta Noticia 
     

IMG_4266Como todo un éxito calificó la segunda versión del Municipio en tu Barrio el director de Desarrollo Comunitario de Recoleta, Felipe Barría, quien destacó la gran cantidad de servicios y programas presentes en esta actividad que tuvo lugar en la Junta de Vecinos Rayén Quitral.

“Hacemos una evaluación positiva de esta actividad, a nosotros nos toca como DIDECO la coordinación de esta iniciativa y concurrimos con una gran cantidad de programas y servicios municipales. Asistieron, por ejemplo, la Oficina de Prevención de Derechos, el Programa de 4 a 7, la Oficina de la Mujer, Migrantes, tenemos el programa del Adulto Mayor, además los servicios ofrecidos por el Departamento de Desarrollo Social y Económico Local, así como también la Asistencia Social, en especial la Ficha de Protección Social, que es uno de los servicios más concurridos y solicitados por los vecinos.

En total se entregaron 627 prestaciones de diversos tipos.

El director de DIDECO explicó además que el Municipio en tu Barrio debería ser una de las acciones municipales para acercar la ciudadanía al gobierno comunal de Recoleta, descentralizando la acción de este organismo y llegando a los distintos sectores de la comuna con las trece instancias que se han programado para este año. La próxima será el 15 de junio en la población La Chimba de la Junta de Vecinos número 10.

La comunidad opina

IMG_4278Los más satisfechos con esta actividad fueron los más de 400 vecinos y vecinas que llegaron a consultar y realizar diversos trámites. Una de ellas fue María Fuentes quien señaló “que esta iniciativa es muy buena, fabulosa, porque los días sábados la gente que trabaja tienen más tiempo para realizar trámites y en mi caso, yo vengo por la vacuna antiinfluenza y la consulta oftalmológica”.

Una opinión similar tuvo Elizabeth Becerra que motivada por su hija fueron a vacunar sus mascotas. “La verdad es que es muy bueno, nosotros no tenemos mucho tiempo de llevar a los animalitos a ningún veterinario y creo que esto, en particular, está muy bien. Nosotros vinimos a ver qué estaba haciendo la municipalidad, mi hija se encontró con esto, y nos convenció de venir”, precisó.

“Encuentro síper bueno que se hagan estas actividades, ya que hay muchos vecinos que trabajan y no pueden ir a la municipalidad a hacer sus trámites. Lo mismo que se concurra con vacunación antirrábica para los perros, ya que no todos los vecinos tienen el dinero para costearle eso a sus animales, es un gran beneficio”, manifestó Andrea Arellano presidenta de la Junta de Vecinos de este sector.

Todos los servicios y más

IMG_4423El Municipio en tu Barrio en la Junta de Vecinos Rayén Quitral reunió a diversos servicios, pero sin lugar a dudas lo más llamativo fue la concurrencia del programa de Convivencia y Seguridad Comunitaria, que contó con el apoyo de Carabineros, la PDI, el Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos del área Norte y la Corporación de Asistencia Judicial. Su encargada, Paula Leyton, destacó la presencia de todas estas instituciones. “En esta oportunidad estamos apoyados por distintas líneas que son de prevención social, pero además de atención a afectados. El tener buena relación con las diversas instituciones ayuda y va en beneficio de la comunidad, además, tenemos un alcalde dispuesto a sumar a las distintas instituciones y ellos aceptaron gustosos esta invitación, permitiéndonos potenciar las redes de trabajo semanal”, explicó.

IMG_4285Otro de los servicios que congregó a una cantidad de usuarios fue el Departamento de Salud, que ofreció en forma gratuita exámenes de salud preventivos, consultas oftalmológicas, podología y vacunación antiinfluenza.

A los ya nombrados DIDECO, Salud, Seguridad Comunitaria, se sumaron las Direcciones de Aseo y Ornato, con orientación sobre poda de árboles, campaña de reciclaje y limpieza comunal; Operaciones y Emergencias; y la Dirección de Obras con orientación sobre la regulación de terrenos y propiedades.

IMG_4293 IMG_4299 IMG_4301 IMG_4355 IMG_4376 IMG_4417 IMG_4409 IMG_4388 IMG_4467 IMG_4511 IMG_4535

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad