NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 2 Julio, 2014
 

Municipio en terreno por intensas lluvias

Comparte esta Noticia 
     

Situación al amanecer.

Situación al amanecer.

A raíz de las intensas precipitaciones de la madrugada y parte de la mañana de este miércoles 2 de julio, funcionarios del Departamento de Operaciones y Emergencias de la Municipalidad se trasladaron a diferentes puntos de Recoleta para limpiar los sumideros de aguas lluvias que se encontraban tapados.

Uno de los puntos más críticos fue en el sector de la población “Villa Zapadores”, específicamente en calle Sótero del Río, lugar que se vio alterado por la gran cantidad de agua que escurrió durante las intensas lluvias. Ahí, los trabajadores con maquinaria pesada y el carro motobomba, se preocuparon de despejar el área.

Situación al medio día:Vecinos valoraron rápido accionar de funcionarios municipales.

Situación al medio día:
Vecinos valoraron rápido accionar de funcionarios municipales.

Precisamente, Carmen Ribera, residente del sector agradeció y valoró la pronta rapidez con que actuó la escuadrilla ante la emergencia. “Si bien, este problema se ha suscitado por años, hay que destacar el rápido actuar y accionar que tuvieron los trabajadores para impedir que el agua ingresará a las viviendas. Esperemos que cuando ocurra otro fenómeno de estas características, llegue y actúen de la misma forma”, comentó.

El trabajo de limpieza de alcantarilladlos se prolongará durante toda esta jornada en diferentes puntos de la comuna. Así lo señaló el supervisor de Operaciones y Emergencias, Francisco Espínola. “Contamos con un plan de emergencia para que las escuadrillas se trasladen a otros puntos, con el fin de supervisar que todo funcione con normalidad. Estos son Huber Benítez con Principal; Santa Ana con Zapadores; Las Torres con Colombia; y la Plaza el Salto”.

Además, el funcionario municipal hizo un llamado a la población a ayudar a mantener las calles y avenidas limpias para prevenir que las hojas y basura tapen los conductos de los alcantarillados, y así evitar anegamientos que compliquen la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó para esta jornada cielos cubiertos y precipitaciones leves, variando a nubosidad parcial con  una temperatura máxima probable de 9 grados. Para mañana se esperan heladas matinales que bordearán los 0 grados.

IMG_0347IMG_0421

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad