NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Febrero, 2014
 

Municipio clausura otro local clandestino en Bellavista

Comparte esta Noticia 
     

clausura-bellavista-125_3

Alcalde de Recoleta Daniel Jadue, clausuró el segundo local clandestino en menos de una semana.

En el marco de las fiscalizaciones periódicas que la Municipalidad de Recoleta realiza en el barrio Bellavista, personal de Inspección Municipal en conjunto con Carabineros desarticularon, el pasado martes 11 de febrero, un nuevo clandestino que funcionaba en el sector.

bellavista-125-5

Clandestino, ubicado en Bellavista # 125 funcionaba de lunes a domingo y no contaba con patente, ni permiso para atender

Hasta el local, ubicado en Bellavista Nº 125 llegó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, junto con su equipo de trabajo para cerrar las puertas del recinto y colocar el sello de clausura. Cabe destacar, que este espacio no contaba con los permisos ni patentes necesarias para funcionar, además de presentar una instalación eléctrica y sanitaria irregular.

Según los antecedentes proporcionados por el director de Atención al Contribuyente, Omar Baeza, en el operativo participaron inspectores de comercio, la Dirección de Obras y Seguridad Comunitaria, quienes, apoyados por personal de Carabineros, lograron ingresar al establecimiento que albergaba alrededor de 400 personas.

Respecto de este proceso de fiscalización, Jonathan Cerracino profesional del programa de Seguridad Comunitaria manifestó que “este es el inicio de un proceso integral de fiscalización, fuertemente apoyado por Carabineros, en el que personal de inspección de comercio, la DOM y Seguridad Comunitaria realizan esta fiscalización en conjunto, con muy buenos resultados hasta ahora. Nuestro objetivo es terminar con este tipo de negocios en el barrio, para lo cual es vital la información y denuncias que nos puedan aportar los propios vecinos”.

clausura-bellavista-125_5Por su parte, el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, se mostró preocupado por el aumento de este tipo de locales, pero a la vez tranquilo, ya que la municipalidad se encuentra fiscalizando rigurosamente los locales nocturnos. “El día sábado a las cinco de la madrugada, encontramos aquí venta ilegal de alcohol, cobro de entrada indebida y sin patente para funcionar. En menos de una semana hemos clausurado dos locales clandestinos que funcionaban al margen de lo que permite la ley, por lo que vamos a seguir trabajando para erradicar estas malas prácticas que lo único que generan son molestias para los vecinos del sector”, comentó.

clausura-bellavista-125_6

Vecina, Marta Carranza

Marta Carranza, vecina del local clausurado, informó que “el recinto funcionaba de lunes a domingo, donde los jóvenes que visitaban este local generaban desórdenes y peleas, incluso vimos personas discapacitadas ingresando a los “after”. Además, de los problemas que le mencioné también, aquí vendía mucha droga y se ejercía la prostitución. Agradezco al Alcalde su preocupación por terminar con estos locales que no nos dejan llevar una vida tranquila”, señaló.

Por otra parte, Pablo Sepúlveda encargado de Inspección Integral del municipio explicó que “se ha sistematizado la información proveniente de los vecinos y las propias unidades, lo que ha permitido identificar a los clandestinos u actuar en consecuencia. La acción del municipio obedece a las demandas de los propios vecinos del sector, ya que este tipo de locales, al margen de la ley, son el principal foco de incidentes o desórdenes en el barrio”.

Los antecedentes de este caso fueron puestos en conocimiento de los juzgados de policía local, para que se cursen las sanciones correspondientes. El dueño o los dueños del recinto arriesgan multas que oscilan entre las 5 y 20 UTM mensuales, las que equivalen a 200 hasta los 800 mil pesos.  Este es el segundo local clandestino que se cierra en el Barrio Bellavista en la última semana, el anterior fue el que funcionaba en calle Ernesto Pinto Lagarrigue N° 70.

 

clausura-bellavista-125_8 clausura-bellavista-125_7 clausura-bellavista-125_4 clausura-bellavista-125_2

 

bellavista-125 bellavista-125-2 bellavista-125-3 bellavista-125-5

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad