NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 27 Agosto, 2013
 

Municipio celebró el Día del Dirigente Social y Comunitario

Comparte esta Noticia 
     

DSC_0066Con la presencia de más de 150 de dirigentes sociales de toda la comuna se desarrolló el sábado 24 de agosto, en la localidad de Olmué, el Día del Dirigente Social y comunitario, organizado por la Municipalidad de Recoleta.

La ceremonia se celebró en el Complejo Rosa Agustina, y contó con la presencia del alcalde, Daniel Jadue, del director de Desarrollo Comunitario, Felipe Barría, del jefe de Departamento de Promoción Comunitaria, Fares Jadue, además de los jefes de áreas de los departamento del municipio, como también concejales y dirigentes de la unión comunal y agrupaciones.

DSC_0310En la oportunidad, los presentes compartieron de una tarde con diversas actividades, orientadas a mejorar las relaciones, entre las juntas de vecinos, para mejorar el desarrollo y el bienestar de la comuna desde las organizaciones funcionales y territoriales.

Asimismo, el jefe comunal homenajeó a los dirigentes presentes por el esfuerzo y el compromiso que tienen por la comunidad y la labor que realizan, entre los condecorados y condecoradas,  se encuentran María Olivares, Nancy Alfaro, Felix Guzmán y Luisa Vásquez.

“Estoy muy contento por esta gran participación que ha tenido esta actividad y destaco profundamente el compromiso por mejorar la comuna y espero que los acuerdos logrados en esta reunión nos sirvan para fortalecer aún más las organizaciones territoriales de la comuna”, señaló el alcalde Daniel Jadue.

El Día del Dirigente Social y Comunitario se instauró en el año 1998, al momento de promulgarse la Ley de Juntas Vecinales y Organizaciones Comunitarias bajo el gobierno de Eduardo Frei, como una forma de destacar la figura del dirigente en la sociedad chilena, siendo un nexo de fundamental relevancia entre la ciudadanía y el Estado, cuyos representantes mas directos son los municipios.

 

DSC_0509 DSC_0115 DSC_0108 DSC_0102 DSC_0075 DSC_0047

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad