NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 26 Marzo, 2013
 

Municipio aumentará en cuatro veces becas de educación superior

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0353Un potente señal del compromiso de la Municipalidad de Recoleta con el apoyo a la educación de los jóvenes de la comuna, es el anuncio del incremento de las becas para la educación superior, que este año beneficiarán a 180 estudiantes de la comuna.

Así lo informó el director de Desarrollo Comunitario de Recoleta, Felipe Barría, quien explicó que el año 2012 se entregaron 37 de estas becas. Sin embargo, este año la cifra se ha cuadruplicado y serán 180 los estudiantes favorecidos. Esto significa que de un aporte de 16 millones de pesos se pasará a más de 74 millones.

Cada estudiante beneficiado recibirá un aporte de 411 mil pesos anuales, aproximadamente, los cuales podrán ser destinados al pago del arancel, materiales, alimentación, entre otros. Uso que se establece con cada becario en particular.

Felipe Barría precisó que este aporte municipal ubica a Recoleta como uno de los municipios que más becas entrega en Chile y “en los hechos, se constituye en una política municipal que posibilita los estudios técnicos profesionales y universitarios de muchos jóvenes de la comuna”, sentenció.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad