NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 20 Abril, 2016
 

Municipalidad y vecinos recuperan espacio público en “Lo Aranguiz Sur”

Comparte esta Noticia 
     

DSC_1428Los vecinos y vecinas del barrio “Lo Aranguiz Sur” están felices luego de recuperar, junto a la Municipalidad, el terrero ubicado en calle Hanga Roa 1108. Lugar que estuvo ocupado de manera ilegal por 40 años y donde se generó un microbasural que era un peligro constante para los recoletanos y recoletanas del sector.

DSC_1436Es por este motivo que la Secretaria de Planificación Comunal (SECPLA) diseñó el proyecto paisajismo “Sede Lo Aranguiz”, el cual fue postulado al Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) y el cual obtuvo excelentes resultados, ya que salió beneficiado con 11 millones de pesos de financiamiento. Esto, permitirá construir allí  un nuevo espacio público para las familias del barrio.

El proyecto consiste en mejorar el terreno de la sede social a fin de utilizar el espacio comunitariamente, para ello se realizarán obras de paisajismo que contempla la instalación de árboles, césped y solerillas. Además, de un radier de hormigón que será destinado para realizar actividades físicas y participativas como clases de aeróbica, baile y zumba.

Al respecto, la presidenta de la junta de vecinos, Edith Hernández, señaló que “este proyecto es un gran logro para los vecinos, el cual se concretó gracias al apoyo que nos entregó la Municipalidad, puesto que nos ayudó a desalojar la ocupación ilegal, luego a limpiar el microbasural y finalmente con el diseño y postulación del proyecto a través de los funcionarios de la SECPLA”.

Este es un nuevo espacio recuperado para los recoletanos y se espera que esté 100% operativo durante el mes de mayo.

DSC_1427DSC_1431

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad