NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 12 Septiembre, 2017
 

Municipalidad y Fosis aportan al emprendimiento en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

El pasado 25 de mayo en el gFoto 1imnasio municipal de Recoleta, la presidenta Michelle Bachelet entrego carros saludables para las familias emprendedoras recoletanas que actualmente comercializan alimentos en la vía pública como parte de la del apoyo económico que entrega del gobierno.

Una ayuda que se realizó en el marco del programa “Yo emprendo Carros Saludables 2017” del FOSIS de la Región Metropolitana, donde las beneficiadas y beneficiados recibieron capacitación y asesoría técnica.

Precisamente, una de las favorecidas con la entrega de esta herramienta de trabajo es la vecina Jenny Marisol Rojas, madre de tres hijos. Actualmente, vende sus jugos afuera del metro Patronato en Recoleta.

“Antes de postular para recibir la entrega de este carro, vendía de forma irregular en la vía pública. Una amiga me invito a participar de este proyecto, que a través de la Municipalidad, entregaba la opción de capacitarse por parte de FOSIS paraFoto 4 la abstención de este carro. Ahora vendo mis jugos tropicales con mayor tranquilidad y mejorando mis ganancias, de esta forma ayudo a mis hijos”, nos contó Marisol.

El encargado de la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad, Pablo Beltrán explica que “nosotros levantamos un catastro de personas que venden productos en la vía pública, en este caso jugos, para que pudieran participar de este programa del FOSIS, cumpliendo con algunos requisitos como estar dentro del 40% más vulnerable de la comuna y estar inscrito en el Registro Social de Hogares, para así ayudarlos a trabajar en óptimas condiciones”, aclaró.

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad