NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 30 Enero, 2015
 

Municipalidad y comerciantes de Patronato construyen nueva plaza urbana

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9466

Municipalidad y comerciantes de Patronato construyen nueva plaza urbana.

Con el propósito de recuperar los espacios públicos de Recoleta y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, la Municipalidad, en conjunto con los comerciantes y la Junta de Vecinos de Patronato, construyeron una plaza urbana, para mejorar el entorno y el paisaje de uno de los barrios comerciales más visitados en la Región Metropolitana.

Las obras se están ejecutando en la intersección de las calles Patronato con Santa Filomena, donde funcionarios municipales realizan labores de remoción del cemento y emparejamiento del suelo, para luego pavimentar las veredas, las que se ampliarán a 3 metros de ancho.

IMG_9364

Obras de mejoramiento de espacios públicos contemplan: Nuevas veredas, áreas verdes, bebederos y mobiliario.

La ampliación de la vereda responde a la demanda expresada por los propios locatarios del sector, quienes manifestaron que el espacio por donde transitan las personas que visitan las galerías es muy reducido. Además, otro factor es la seguridad, ya que según relata Úrsula Cornejo, locataria del barrio,  “los delincuentes aprovechan las aglomeraciones para actuar y robar las pertenencias de valor a la gente. Claramente, ahora con una vereda será mucho más seguro, tanto para los visitantes, como para nosotros”, aclaró.

La intervención de mejoramiento de espacios públicos en el sector, contempla además nuevas y mejores áreas verdes, como también la construcción de cuatro bebederos para que los visitantes se refresquen, sobre todo en esta época donde las temperaturas superan los 30 grados. Se espera que el proyecto esté terminado la próxima semana.

IMG_9456 IMG_9386

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad