NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 12 Febrero, 2014
 

Municipalidad y Carabineros de Recoleta evaluaron plan preventivo en Bellavista

Comparte esta Noticia 
     

Teniente Coronel de Carabineros de la Prefectura Norte, Carlos Cubillo Quezada.

Teniente Coronel de Carabineros de la Prefectura Norte, Carlos Cubillo Quezada.

Hasta las dependencias de la 6ºta. Comisaría de Recoleta llegó el Teniente Coronel de Carabineros de la Prefectura Norte, Carlos Cubillo Quezada, para entregar el informe sobre las fiscalizaciones realizadas durante el fin de semana recién pasado en el Barrio Bellavista, en el marco del programa, “plan abreviado, fortalecimiento de estrategia y tácticas policiales” que impulsa la policía uniformada, en conjunto con las municipalidades de Recoleta y Providencia.

La reunión,  además contó con la presencia del Capitán de Carabineros de la Prefectura Norte, Roberto Romero Valderrama, el encargado (s) del programa convivencia y seguridad comunitaria y el encargado de inspección integral de la Municipalidad de Recoleta, además de funcionarios de Providencia y personal de OS-9 de Carabineros.

En la oportunidad, se realizó un balance de las fiscalizaciones que se efectuaron a los locales nocturnos del sector de Bellavista, donde se decretó la clausura de un local clandestino que funcionaba como pub y discoteque, ubicado en Bellavista #125, el cual vendía alcohol sin patente comercial. Esta fiscalización se suma a la clausura, la semana pasada, de un clandestino ubicado en calle, Ernesto Pinto Lagarrigue #70.

reunion-carab-4

El oficial informó que el trabajo preventivo se focaliza en los lugares con mayor cantidad de denuncias.

Durante el operativo del fin de semana se detuvieron a 18 personas por diferentes delitos, entre ellos, conducción en estado de ebriedad, porte ilegal de arma blanca, robo a vehículos, hurto simple, robo por sorpresa y agresión e insulto a carabineros. Asimismo, se efectuaron controles de identidad a 977 personas y fiscalizaciones a locales nocturnos con venta de alcohol.

En este sentido, el Teniente Coronel se mostró conforme con el trabajo realizado y señaló que “estamos redoblando los esfuerzos para focalizar el trabajo preventivo en  los lugares con mayor cantidad de denuncias que recibimos por parte de los vecinos y así disminuir los delitos en el sector”, comentó.

Además, Cubillo agregó que “es fundamental el trabajo que estamos realizando con los funcionarios de ambas municipalidades, ya que nos ayudan a detectar los puntos críticos donde se concentran los delitos y las infracciones por alcohol y drogas”, puntualizó.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad