NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 1 Septiembre, 2021
 

Municipalidad sigue apoyando las ollas comunes en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

En el marco del Día Internacional de la Solidaridad, conmemorado ayer martes, queremos resaltar la labor y compromiso que ha realizado la Municipalidad de Recoleta en apoyar las ollas comunes que funcionan en la comuna.

Ollas comunes que nacieron a mediados de junio del 2020 para enfrentar la pandemia por el Coronavirus, lo que ha permitido a la fecha entregar ayuda a las familias recoletanas que más lo han necesitado.

En la actualidad funcionan, en las nueve macrozonas de la comuna, 22 ollas comunes de lunes a domingo, entregando en promedio 350 raciones de alimentos diarios a las familias recoletanas que han sido fuertemente golpeadas por la pandemia.

Unas de las primeras ollas comunes, es la se formó en abril del 2020, conocida como “Apruebo Dignidad” y que funciona en Av. Perú con San Cristóbal. Ahí sus integrantes preparan los platos que son entregados mayoritariamente a las personas mayores entre las 13:00 y 15:00 horas.

Respecto a la ayuda que entrega la Municipalidad, esta se traduce en mercadería, cilindros de gas y fogones a las organizaciones sociales de la comuna a cargo de liderar esta acción, que es coordinada con el Departamento de Promoción Comunitaria de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO)

Si te gustaría apoyar estas acciones solidarias, puedes llamar al Departamento Promoción Comunitaria de la Municipalidad, al 22 9457510.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad