NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 27 Julio, 2015
 

Municipalidad se suma a campaña de uso del Condón

Comparte esta Noticia 
     

Performance

Municipalidad se suma a la campaña para prevenir el Sida

Bajo el lema “Vivas como vivas, usa siempre condón” la Secretaría Regional Ministerial de Salud (SEREMI) de la Región Metropolitana, en una convocatoria conjunta con la Municipalidad de Recoleta, realizó el lanzamiento de la Campaña de prevención del SIDA en el barrio Bellavista.

Con batucadas que recorrieron el Barrio, la caravana culminó su recorrido de entrega de preservativos e información, en la esquina de Pio Nono con Bellavista donde se ubicó el escenario central. El acto contó con la presencia del doctor Carlos Aranda, SEREMI de Salud de la Región Dr-Aranda-Perez-RiverosMetropolitana; el director del Centro de Salud Familiar, Leonardo Pérez; el encargado del Programa de Género y Diversidad sexual de la Municipalidad de Recoleta; Claudio Riveros.

Los oradores, sintonizaron con el propósito de la actividad, que fue sensibilizar a los asistentes en la prevención de los contagios de esta enfermedad, que se puede evitar con el uso de condón, pues es la única herramientas efectiva para evitar la transmisión del SIDA y otras enfermedades sexuales.

La campaña es inclusiva y contiene imágenes publicitarias con distintas parejas, heterosexuales, homosexuales y personas transgénero. Desde el Ministerio de Salud, indicaron que con esto se aborda la prevención asumiendo la diversidad sexual que presenta nuestro país. En Chile, aproximadamente 45 mil personas viven con el virus y un 84% de los casos son hombres.

Trans f-1

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad