NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 10 Febrero, 2016
 

Municipalidad recupera un nuevo espacio para los vecinos

Comparte esta Noticia 
     

U84A7055En el marco de la intervención que realiza el programa “Quiero mi Barrio” en el sector de República de Venezuela, la Municipalidad de Recoleta recuperó la sede del Centro Esperanza, ubicado en Samuel Escobar #261, para que sea usada por la comunidad.

Recuperación que fue solicitada por los vecinos y vecinas del lugar durante el proceso de diagnóstico participativo que realizó el programa “Quiero mi Barrio”. En dicho contexto expresaron que el recinto ocupado por el Centro Esperanza, fue lugar que antaño acogió a la comunidad, pero que en la actualidad no presta servicio alguno al barrio y su administración no tiene relación alguna con las familias recoletanas del sector.

Ante esta demanda vecinal la administración liderada por el alcalde Daniel Jadue inicio las gestiones para recuperar la sede. Gestiones que tuvieron éxito, permitiendo que a partir de ahora la Municipalidad retome el control del “Centro Comunitario” y comience un trabajo participativo para determinar la fecha de apertura a la comunidad y los usos que se darán al lugar.

Recuperación de vital importancia, puesto que este inmueble está ubicado en el corazón del barrio y que es un hito en la memoria histórica de sus vecinos y vecinas. Sede que, sin duda, será un aporte determinante en la recuperación de la organización social del lugar y, por ende, transformarse en el espacio cultural y recreativo que tanto necesitan los vecinos y vecinas del barrio República de Venezuela.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad