NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Junio, 2019
 

Municipalidad realizó 100 microchipeos gratuitos para perros y gatos

Comparte esta Noticia 
     

U84A9411El marco del Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía “Mascota Protegida”, se efectuó este viernes de manera gratuita la instalación de microchipeo para perros y gatos.

Una intervención que se realizó en plaza San Alberto de la comuna, hasta donde llegaron los dueños con sus mascotas para la instalación de este dispositivo. En total, se efectuaron 100 atenciones que permiten a los canes y fileninos, ingresar al registro nacional de mascotas establecido por la normativa de Tenencia Responsable de Animales.

Foto 5El registro se realiza a través del portal www.registratumascota.cl, para acceder a la plataforma se debe ingresar con el Rut y la clave única. Una vez en el sitio se debe subir el certificado que acredita la implantación del chip y una declaración jurada simple, en la que diga que es el dueño de la mascota en cuestión.

La Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, establece que la persona que tenga una mascota deberá registrarla e implantarle un dispositivo electrónico o microchip, y también se hará responsable de su alimentación y su manejo sanitario.

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad