NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 11 Septiembre, 2019
 
U84A0161

Municipalidad realiza homenaje a vecinos y vecinas asesinados en dictadura

Comparte esta Noticia 
     

U84A0119Con 82 sillas desocupadas, con un nombre y un clavel cada unas de ellas, todos vecinos y vecinas de Recoleta, asesinados producto de la represión de la dictadura cívico-militar, la Municipalidad, a través de su Corporación Cultural, conmemoró un nuevo aniversario del 11 de septiembre, acto que se enmarca en las actividades del Mes de los Derechos Humanos.

Una actividad que se realizó en el Zócalo de la Municipalidad, donde el encargado de entregar un discurso a los presentes, fue el alcalde Daniel Jadue, quien hizo un llamado a la unidad y reflexión en torno a los desafíos que existen como sociedad. Al tiempo que recordó a los vecinos y vecinas asesinados y hechos desaparecer por el solo hecho de pensar distinto.

“Hoy debemos despertar como sociedad y asumir un compromiso más profundo a futuro, asegurando que este episodio negro y de sangre que vivió nuestro país no se vuelva a repetir. Esto se asegura a través de la democracia participativa, libre de pensamientos y republicana”, aclaró.

Un homenaje, que al cierre, contó con la participación de la Escuela Popular de Teatro de Recoleta y con la puesta en escena del destacado actor Juan Carlos Meléndez,  quien personificó al ex presidente Salvador Allende, portando la banda presidencial, para interpretar el último discurso del mandatario.

Este acto de conmemoración contó con la presencia de los concejales Natalia Cuevas, Cristián Weibel, Luis González Brito, Fernando Manzur y Ernesto Moreno, además de la asistencia de la administradora municipal, Gianinna Repetti, directores municipales, como también funcionarias y funcionarios, vecinas y vecinos.

U84A0203 U84A0193

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad