NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 10 Agosto, 2021
 

Municipalidad realiza amplio despliegue de limpieza en sector de La Vega

Comparte esta Noticia 
     

Diversos operativos de limpieza, retiro de basura y escombros se llevan a diarios en La Vega y las calles aledañas a este sector comercial. Acciones municipales que consisten el retiro de basura domiciliaria, barrido de calles, retiro de voluminosos y operativos al interior del centro comercial.

¿En qué consisten estos acciones de limpieza municipal?

Retiro basura domiciliaria: Se realiza de lunes a domingo cuando un camión recolecta la basura desde calle Dávila Baeza hasta Av. La Paz lado oriente, Av. Santa María y Av. Recoleta acera poniente, siendo el único sector en la comuna donde se realiza retiro de basura domiciliaria los 7 días de la semana.

Operativos de barrido de calle: Estos se realizan todos los días de la semana, de 16:00 a 21:00 horas, con dos cuadrillas de la Cooperativa Jatún Newen. Adicionalmente, una vez a la semana, se realiza limpieza con una hidrolavadora, cuyo líquido utiliza un compuesto denominado Cherry, especial para la limpieza de calles (el operativo contempla las principales arterias del sector de la Vega Central).

Operativos de retiro de voluminosos: Consisten en el retiro de residuos arrojados en las calles por inescrupulosos, son periódicos y buscan evitar la proliferación de microbasurales.

Operativos al interior de La Vega: Estos se realizan los días viernes y domingos. El servicio se inicia aproximadamente a las 14:30 horas y finaliza una vez que se llena el receptáculo. Por ejemplo, en el mes de julio, este servicio recolectó en el sector 49 toneladas.

Todas estas acciones de limpieza municipal, solo durante el mes de julio, permitieron el retiro de 491 toneladas de basura y voluminosos tanto de la Vega Centra como de las calles aledañas. Es importante recalcar que el esfuerzo realizado por funcionarios y funcionarias municipales debe ser acompañado de una conducta colaborativa tanto de locatatarios como de visitantes para mantener este sector comercial en buenas condiciones de limpieza.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad