NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 12 Enero, 2016
 

Municipalidad presentó proyecto “Mejoramiento de espacio público Avenida Perú”

Comparte esta Noticia 
     

foto 1Uno de los ejes principales de la gestión que encabeza el alcalde Daniel Jadue es innovar y mejorar los espacios públicos de Recoleta. Es por esta razón que la Municipalidad a través de la dirección de Secretaría y Planificación (SECPLA) presentó este lunes a la Comisión de Infraestructura del CORE Metropolitano, el proyecto “Mejoramiento de espacio público Avenida Perú” con el propósito de lograr el financiamiento.

En la oportunidad, se presentó el proyecto que abarcará la zona de Avenida Perú entre las calles Domínica y el límite con Valdivieso, que tendrá una extensión de 1.600 metros cuadrados con una inversión que bordeará los 2 mil 800 millones debandejon 3 pesos. En este aspecto el diseño contempla la ejecución de la continuación del bandejón central  existente, que por ahora llega hasta San Cristóbal, más el mejoramiento del mobiliario urbano, áreas verdes, máquinas de ejercicios, iluminación, pavimentación y  la construcción de cliclovías.

Este diseño que beneficiará principalmente a los vecinos y vecinas de las UV: 29, 30, 31 y 33, 34, 35, 25 y foto 226b, sin embargo, esto no impide que las familias recoletanas de otros sectores de la comuna puedan ocupar este espacio público, en caso de aprobarse el financiamiento. Ahora, el siguiente paso es que los consejeros del GORE aprueben los recursos que entrega el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) cuyo resultado se conocerá el miércoles 20 de enero y de ser aprobados los recursos, se comenzará con la licitación del proyecto para posteriormente entrar a ejecución este 2016.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad