NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Octubre, 2019
 

Municipalidad presentará querellas criminales por violación a los derechos humanos

Comparte esta Noticia 
     

Disparos con perdigones, detenciones ilegales, torturas y violación de moradas sin autorización, son parte de las denuncias presentadas por vecinos y vecinas de la comuna en contra de personal de Carabineros y el Ejército de Chile durante los últimos días, antes de que el Gobierno depusiera el Estado de Emergencia y el Toque de Queda en la Región Metropolitana.Foto 2

En total hasta este lunes 28 de octubre, se han recibido 15 denuncias a través de la Asesoría Legal dispuesta por la Municipalidad de Recoleta, mediante la Dirección de Asesoría Jurídica para que los recoletanos y recoletanas puedan realizar sus descargos por cualquier agresión que afectará a sus derechos humanos.

De estas denuncias, se conoció quizás la más grave que afectó a un vecino de la calle Bernardo Salas. Se trata de David Segundo Carrasco Muñoz, quien el domingo 20 de octubre, salió de su hogar para entrar su vehículo. Fue en este momento, que fue interceptado por fuerzas militares para luego dispararle por la espalda.  Luego de esta acción, lo subieron al camión, donde recibió golpes en su cara y cuerpo. Tras ello, fue dejado en una comisaría de Avenida el Salto de la comuna, donde no recibió ninguna atención médica, principalmente producto de sus heridas  por los disparos con perdigones que recibió por parte de las fuerzas militares.

Un hecho repudiable, que se suma a lo que le ocurrió al vecino Luis Concha, la misma jornada del 20 de octubre. Cuando regresaba a su casa en el sector de Zapadores, recibió balines de goma en su rostro y cuello por parte de los militares.

A raíz de estas graves denuncias, la Municipalidad de Recoleta, a través de la Dirección de Asesoría Jurídica, presentará las querellas criminales correspondientes contra quienes resulten responsables de estos acontecimientos que atentan contra los derechos humanos y la integridad física de las personas.

15 querellas

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad