NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 3 Febrero, 2014
 

Municipalidad premia a jóvenes que participaron en taller de skate

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0023En una ceremonia realizada en las dependencias de la municipalidad de Recoleta, se realizó la entrega de diplomas a 15 niños de la comuna que participaron durante el mes de enero en el taller de skate, impulsado por el “programa juventud” de la municipalidad y que contó con el apoyo del Club deportivo y social “Skate Plaza S.A”.

La iniciativa pretende que los menores en riesgo social accedan a estos programas para que se inicien en esta práctica. “Estamos realmente contentos con la finalización del programa, ya que los jóvenes disfrutaron y aprendieron las técnicas mínimas para desplazarse en las tablas y realizar piruetas. Además, tuvieron la oportunidad de formar amigos y compartir sanamente, en una actividad que con el tiempo se ha masificado en la comuna”. Manifestó, Fernando Manzur, encargado del programa juventud de la comuna.

Cómo subirse a un skate, mantener el balance y sortear obstáculos son algunas de las lecciones que aprendieron este grupo de niños, de entre 4 y 15 años, que todos los sábados se dieron cita en la Plaza San Alberto de Recoleta para participar de los talleres que impartió el club deportivo y social “Skate Plaza S.A”.

IMG_0046En la premiación estuvieron presentes el encargado de organizaciones comunitarias, Fares Jadue, el encargado del programa juventud, Fernando Manzur, además de los niños condecorados, junto a sus padres y los profesores del taller Jorge Anduaga y Jesús Acuña.

“Estamos felices y orgullosos por el trabajo logrado durante este mes con los niños, quienes aprendieron a desarrollar las técnicas básicas para practicar el skate. En algunos casos habían jóvenes que por primera vez se subían a una tabla y el resultado fue brillante. Además, quiero agradecer a la municipalidad por el financiamiento,  que nos permitió comprar los elementos necesarios para la ejecución del taller”, señaló Jesús Acuña.

IMG_0063En tanto, los más agradecidos con estos talleres fueron los propios participantes que lucieron sus diplomas y medallas, uno de ellos fue Benjamín Vivanco de 11 años, quien con su tabla en mano recibió el premio. “Participar en este taller fue filete, ya que conocí a nuevos amigos y aprendí mucho acerca de la historia del skate, como también a andar sobre la tabla sin miedo”, comentó el joven skater.

Según, manifestó el encargado del programa juventud, Fernando Manzur, se espera que el curso se retome en el mes de marzo con dos niveles, uno para principiantes y otro para jóvenes con más experiencia en esta disciplina, con el propósito de abrir nuevos y mejores espacios a la comunidad, tal como se propuso la gestión del alcalde, Daniel Jadue al momento de asumir la administración en Recoleta.

IMG_0023 IMG_0058

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad