Como una manera de acercar los servicios a vecinos y vecinas en medio de esta pandemia por el coronavirus, la Municipalidad de Recoleta ha puesto a disposición de la comunidad una plataforma online y telefónica para que las personas puedan realizar diferentes tipos de trámites, consultas u orientaciones.
Una de las preguntas más frecuentes ha sido cómo obtener el Registro Social de Hogares. Nuestros vecinos y vecinas deben ingresar a www.registrosocial.gob.cl con el RUT o bien la clave única para luego seguir los pasos y realizar las consultas.
Ahora bien, con respecto a presentar síntomas relacionados con el coronavirus o algún conocido con molestias deben comunicarse a la central telefónica dispuesta por el departamento de salud, llamando al 229457999 con un horario de atención de 9:00 a 21:00 horas de lunes a domingo.
Si su inquietud es con respecto al Subsidio Único Familiar, debe enviar un correo a suf@recoelta.cl, adjuntando los documentos para la incorporación de cargas, certificado de nacimiento, de alumno regular, carnet de control sano, fotocopia de cédula de identidad de quien lo solicita.
En tanto, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO), realiza diariamente labores de sanitización en los espacios públicos de la comuna. Mientras a que lo que respecta a los espacios privados, el departamento de Salud Municipal, mantiene una cuadrilla que sanitiza estos lugares y la comunidad se debe contactar al teléfono: 22 9457999.
Finalmente, La Municipalidad de Recoleta hace un llamado a todos nuestros vecinos y vecinas a que se queden en sus casas, y si salen que sea bajo las medidas de seguridad sanitaria dispuestas para enfrentar esta pandemia que ha dejado miles de fallecidos y contagiados por el coronavirus.